Cantantes fallecidos en 2016

Comment

Musica

2016 fue un año de logros y éxitos pero también fue un año en que muchas personas famosas y no tan famosas se fueron de este mundo legándonos su trabajo y su producción. A continuación algunos famosos que se fueron este 2016:

  • George Michael (25 de junio de 1963 – 25 de diciembre de 2016)

El ganador de varios Grammy falleció “en paz en su hogar” a los 53 años, reveló su publicista. Michael, que comenzó su carrera en los años ochenta en la banda Wham!, tuvo enorme éxito como solista, con más de 80 millones de discos vendidos en todo el mundo. Algunas de sus canciones más conocidas son “Careless Whisper”, “Faith”, “Fastlove” y “Father Figure.”

  • Leon Russell (2 de abril de 1942 – 13 de noviembre de 2016)

Leon Russell (74 años) murió mientras dormía en Nashville, Tennesssee, Estados Unidos. Russell está incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll. Como compositor y pianista, trabajó en exitosas canciones como A Song for You, Delta Lady, Tight Rope y Lady Blue. Uno de sus mayores admiradores, Elton John, ha asegurado que fue su “mayor influencia como pianista, cantante y compositor”.

  • Leonard Cohen (21 de septiembre de 1934 – 10 de noviembre de 2016)

El legendario cantante, compositor, poeta y novelista canadiense murió a los 82 años de edad. El trabajo del músico se extendió a lo largo de cinco décadas y se hizo famoso por discos como Old Ideas y Various Positions, en el que estaba su popular tema Hallelujah. Su último disco, You Want It Darker, se publicó el 21 de octubre.

  • Pete Burns (5 de agosto de 1959 – 23 de octubre de 2016)

El icónico vocalista de Dead or Alive murió a los 57 años de edad después de sufrir un infarto. Burns se hizo famoso por el tema de 1985 You Spin Me Round. Se hizo una serie de cirugías estéticas para cambiar su aspecto drásticamente. En 2006, Burns apareció en Celebrity Big Brohter en Reino Unido.

Por supuesto la lista es muy larga y para ahondar en ella dejamos este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *